Cartas de apoyo



Adhiero al pedido de reincorporación y por una reestructuración de la forma en que el CCRojas contrata a sus docentes, que se merecen algo mejor que contratos temporarios por cuatro meses!

 Alejandra Vassallo

 Historiadora
 Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género
 Facultad de Filosofía y Letras
 UBA



Ciudad de Buenos Aires, 22 de febrero de 2012

La Unión Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA Cap.) repudia el despido de los cinco educadores, compañeros que dictan sus clases en el Centro Cultural “Ricardo Rojas”.

Es inadmisible que la Universidad de Buenos Aires mantenga educadores con contratos precarios sin contemplar los mínimos derechos laborales.

Como Trabajadores de la Educación exigimos retrotraer esta medida y reclamamos por la estabilidad laboral de todos los docentes.

Eduardo López
Sec. General



Envío mi solidaridad para con los cinco docentes, miembros de la comisión gremial del C.C.Rojas, que han sido despedidos. Me sumo al repudio frente a tal situación de discriminación y persecución.

Maristella Svampa
Investigadora del Conicet, UNLP



Buenos Aires 22 de Febrero.

Los delegados del Laboratorio de Idiomas de la UBA nos solidarizamos con los docentes y delegados despedidos del C. C. Rojas y reclamamos su inmediata reincorporación.

 Delegados del Laboratorio de Idiomas - UBA




Cros de la Asociación Gremial Docente del Centro Cultural Rojas:

La Comisión Directiva de FEDUBA, gremio de base de CONADU en la UBA se solidariza con los docentes despedidos en el Rojas y adhiere al acto público a realizarse mañana miércoles en repudio a los despidos y por la reincorporación de los cesanteados.

En el mismo sentido nos ha pedido Carlos De Feo, secretario general de CONADU, que hagamos llegar su adhesión a la manifestación y solidaridad con los docentes cesanteados.

La plena vigencia de los derechos de los trabajadores docentes y no docentes es condición para garantizar que la educación superior sea un derecho universal y que las universidades se democraticen, orientando la producción de conocimiento al compromiso con las grandes mayorías de nuestro país y las necesidades de un nuevo modelo de desarrollo con independencia económica, soberanía política y justicia social.

 FEDUBA - Sindicato de Trabajadores Docentes de la UBA

 Gremio de Base de CONADU en la UBA



Compañeros, quisiera expresar mi total repudio a los despidos en el Rojas. Por favor no dejen de avisar si organizan alguna medida para sumar mi apoyo a la protesta. Es lamentable que ante un proceso de organización sindical un centro de enseñanza vinculado a la universidad pública tome esta inaceptable medida. Con todo mi apoyo y mis saludos.

Victoria Basualdo

 Lic. en Historia (UBA)
MA, MPhil y Ph.D. en Historia (Universidad de Columbia, NY)
 Investigadora FLACSO-CONICET.



Enviamos nuestra solidaridad con los docentes despedidos y exigimos la reincorporacion a sus puestos de los mismos. Nos ponemos a su disposicion para cualquier cosa que necesiten.

 Comisión Interna Praxair Argentina (Casa Central)




Las Trabajadoras y Trabajadores Universitarios de la UBA que integramos el SITUBA (Sindicato de Trabajadores de la UBA) nos solidarizamos con los compañeros despedidos del Centro Cultural Ricardo Rojas y exigimos a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, su inmediata reincorporación.





SOLIDARIDAD CON DESPEDIDOS DEL C.C.ROJAS (UBA)

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 20 de febrero de 2.012.-

La Comisión Directiva de la AGTSyP se solidariza con los compañeros docentes despedidos del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), quienes además de ser víctimas del fraude laboral, son víctimas de la persecución por su actividad gremial.-

Acompañamos a los compañeros en su reclamo de inmediata reincorporación, de condiciones de trabajo dignas y por el fin de la precarización laboral en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA).

COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO

Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP


No a los despidos en el Centro Cultural Rojas

Desde Haciendo Historia, mayoría de graduados de la Carrerade Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, repudiamos los despidos ocurridos en el Centro Cultural Ricardo Rojas (que depende delRectorado de la UBA) y nos solidarizamos con las/os compañeras/os docentes despedidos,varios de ellos graduados de nuestra Carrera. Las/os docentes despedidos/as son delegadas/os gremiales queestaban organizando la comisión directiva de la AGD en el Rojas para denunciar las condiciones de precariedad laboral extrema en las que trabajan. Por lo tanto, los despidos constituyen un claro acto de persecución y discriminación política que es inaceptable en cualquier ámbito laboral y más en una Universidad pública.

Denunciamos entonces al Rectorado de la UBA por esta medida persecutoria y exigimos la inmediata recontratación de todos los despedidos. Asimismo, llamamos a las autoridades de todas las Facultades y a las Juntas Departamentales de todas las Carreras a pronunciarse públicamente condenando estos despidos y exigiendo el fin de la precariedad laboral en nuestra Universidad.

Por último, convocamos a todos a participar del acto del próximo miércoles 22 de febrero a las 8hs. en el CC Rojas, Corrientes 2038.

Haciendo Historia
Mayoría de graduados en Historia





La Asamblea de Intelectuales, Docentes y Artistas en apoyo al FIT se solidariza con los cinco delegados docentes despedidos de AGD-Centro Rojas/UBA

Desde la Asamblea de Intelectuales, Docentes y Artistas en apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores nos solidarizamos con los compañeros/as docentes recientemente despedidos, de manera absolutamente arbitraria e ilegal, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Los docentes venían desempeñándose desde hace muchos años en los cursos de extensión que brinda el Rojas, con amplio reconocimiento por parte de la gran cantidad de alumnos que allí asisten. El caso asume particular gravedad, pues todos los despedidos se desempeñaban como delegados de la Asociación Gremial Docente (AGD) en dicha institución y venían organizándose para reclamar derechos laborales elementales.

El conflicto tiene sus antecedentes. Como sostiene la AGD-UBA: “Desde mediados del año pasado, las y los compañeros comenzaron a convocar a las primeras reuniones docentes para organizar una comisión interna en el Rojas que recogiera y planteara a las autoridades los problemas de los trabajadores: un congelamiento salarial desde hace dos años y la precariedad de sus condiciones laborales (como trabajadores contratados durante años), entre los principales reclamos. Desde diciembre, la AGD viene solicitando personalmente y hasta por carta documento a los directivos del Centro para que se concrete una reunión entre el sindicato y los delegados para llevar los planteos y abrir una mesa de negociación, algo inexistente en una institución que flexibiliza a todos los trabajadores.”. La respuesta de las autoridades del Rojas, con aval del Rectorado, fue el liso y llano despido de todos los que estaban organizándose y reclamando estas demandas básicas. Tiene razón la FUBA, cuando plantea: “El despido del conjunto de la gremial docente del C.C. Rojas constituye un acto anticonstitucional y violatorio de los más elementales derechos de organización gremial”. Este caso es una evidencia del nivel de degradación laboral y persecución sindical que están dispuestas a imponer las autoridades de la UBA a todos los docentes.

Como parte de nuestra lucha en el campo universitario, científico y de la cultura, siempre desde la perspectiva de los intereses de los trabajadores, la Asamblea de Intelectuales, Docentes y Artistas en apoyo al FIT denuncia y exige a la Dirección del Rojas y al Rectorado de la UBA la inmediata reincorporación de los despedidos.

Convocamos al llamado de la AGD-UBA, FUBA y demás organizaciones gremiales, sociales y políticas al acto por la reincorporación de todos los compañeros/as, el miércoles 22, a las 08.00 hs., en la puerta de la sede del Centro Cultural Rojas (Avenida Corrientes 2038).

Asamblea de Intelectuales, Docentes y Artistas en apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores




Enviamos solidaridad y nos ponemos a disposición para realizar las tareas de acompañamiento que estén a nuestro alcance.

 Fraternalmente,

COMISIÓN GREMIAL de EMPLEADOS DE COMERCIO

Rosario





Desde Razón y Revolución les hacemos llegar toda nuestra solidaridad y adhesión a los compañeros despedidos del CC Rojas. Repudiamos este ataque a la libertad sindical y acompañamos su lucha contra la precarización laboral.

1 comentario:

  1. MI PROFESORA DE ITALIANO LIZZI,MUY BUENA ENSEÑANDO
    Y ME GUSTARÍA VOLVER A TENERLA ESTE AÑO 2012
    LIDIA CAMINO

    ResponderEliminar