miércoles, 15 de febrero de 2012

Declaración de la Federación Universitaria de Buenos Aires


No a los despidos en el Centro Cultural Rojas

En el día de ayer, y a 24 horas del inicio de la inscripción a los cursos del ciclo 2012, de manera totalmente arbitraria e ilegal fueron despedidos los cinco docentes integrantes de la AGD-Rojas. Los compañeros se desempeñaban en los cursos de extensión que el Centro Cultural Ricardo Rojas dependiente de la Universidad de Buenos Aires brinda a la comunidad y de los que participan miles de personas todos los años.

El despido del conjunto de la gremial docente del C.C. Rojas constituye un acto anticonstitucional y violatorio de los más elementales derechos de organización gremial. Estos compañeros venían denunciando la situación de precariedad extrema en que desarrollan sus tareas, con contratos de “locación de servicio”, sin ART, sin aguinaldo, sin aportes jubilatorios, sin derecho a indemnización por despido, sin salarios en los meses de receso y con pobres salarios. Frente a esto la respuesta de las autoridades fue el “apriete” a los docentes y el despido de sus delegados.

Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires exigimos a la Dirección del Centro Cultural Ricardo Rojas y a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires la inmediata reincorporación de los compañeros y compañeras cesanteados. Basta de destruir nuestra universidad.

La AGD y la FUBA convocan a todos el miércoles 22 a las 8hs., frente a la puerta del C.C. Rojas (Corrientes 2038) a un acto por la reincorporación de todos los compañeros.

Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario