sábado, 18 de febrero de 2012

Ataque a la libertad sindical


Congelamiento salarial, precarización laboral y
ATAQUE A LA LIBERTAD SINDICAL

Los y las docentes del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) nos encontramos sometidos a una situación de extrema precariedad laboral. Nos obligan a firmar contratos basura que se renuevan cada cuatro meses. Es una herramienta utilizada para disciplinar y acallar toda crítica. Hay docentes que desde hace 15 años se encuentran trabajando en esas condiciones.

Además, hace 2 (dos) años que no tenemos aumento. Cobramos menos de la mitad de una ayudante de 1º, cuando realizamos tareas equiparables a las de un titular de cátedra.
Por esa razón, nos hemos comenzado a organizar. Pedimos a las autoridades del Rojas en más de 10 (diez) ocasiones reunirnos para buscar un arreglo consensuado a nuestras demandas. La dirección del Rojas desoyó todas nuestras solicitudes.


El miércoles 14 de febrero de 2012 nos enteramos que tomaron la decisión de despedir a todos/as los/as miembros/as de la gremial docente, en una medida total y absolutamente discriminatoria.

La lucha de los y las docentes del Rojas es la lucha de toda la UBA. Sería muy peligroso que se siente un precedente de este tipo, no podemos permitir que se eche a una gremial completa de la UBA y tan discriminatoria medida quede impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario