viernes, 6 de julio de 2012

Carta de una docente


Queridos alumnos y ex alumnos, 

Por motivos personales, que algunos conocen, pero sobre todo por motivos vinculados al descontento e incomodidad que lamentablemente siento hace ya algún tiempo en el Centro Cultural ´Ricardo Rojas´, he decidido desvincularme permanentemente de mi labor docente en la Institución.

Mis argumentos están relacionados con:
1. Despidos a compañero -sucedidos a principios de este año-, que reclamaron condiciones mas justas de trabajo
2. Desactualización salarial desde hace cuatro años
3. Contratación ilegal sostenida en el tiempo. Todos somos monotributistas, lo que implica no solo no contar con obra social, vacaciones, aguinaldo, etc., sino ser responsables del pago de nuestras propias cargas sociales.
4. Además en el último tiempo los docentes hemos sido sobrecargados con tareas administrativas que no nos competen.

El último mes mis honorarios profesionales fueron de $250, y la carga del monotributo a abonar de $290, con lo cual sin poesía ni metáforas, he pagado por ir a trabajar.

Agotadas todas las vías de reclamo, es que tomo esta decisión con mucha pena y dolor, ya que siempre aposté a la educación pública y sus áreas de extensión.

Por mi parte quiero agradecerles a cada uno de ustedes por haberse sumado a las propuestas de los cursos, por su calidez y también por su comprensión.

Sigo mi camino por las demás instituciones donde soy docente, como UADE Extensión Cultural, UMSA, Espacio dos Puntos, y mis cursos particulares.

Si algo desean que lo incluya en el mailing para recibir novedades, no tiene mas que responder a este mail avisándome.

Cariños
María Lightowler

No hay comentarios:

Publicar un comentario